HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

FELICITACIONES

Aquí concluye el cuestionario.

Puedes dejar tus comentarios AQUÍ o quizá nuevas preguntas que sería interesante agregar.

¿Te falló mucho el tino? ¡Te invito a visitar mi blog de efemérides mexicanas para que estés más enterado! http://efemeridesmexicanas.blogspot.com ¡No te dejes vencer por la ignorancia!


¿Te agrada este cuestionario? ¡Compártelo a través de Twitter o Facebook!

Este cuestionario irá creciendo con las contribuciones de información que tan generosamente le quieras hacer.

¡Saludos, suerte y éxito!
Rubén Alberto Moreno Zavala


21 comentarios:

Jaxo dijo...

Jo, no me ha ido tan mal. solo un error en todo el cuestionario, ajaja segun yo eran los clavados.

Y E S S I C A dijo...

Hola. La verdad fallé varias... es que están buenas porque aunque algunas las sabía, mi alz-heimer y la confusión no me permitieron lograr buenos resultados. Me fallaron las del mejoral (dado que nací en el 83, jeje), la de la banca (de plano me hizo dudar, junto con la de Miguel de la Inflación, digo de la Madrid) y la del huracán Paulina tengo la duda... Quisiste poner 1998 o 1988 en cuanto al huracán Gilberto; porque cuando dijiste que el huracán Paulina causó estragos 9 años después (de 1998) pues sería 2007, y entonces... ¿acaso no me enteré de algún huracán en nuestro país durante estos primeros 28 días del año?

Bueno, y pues la de la oposición me hizo igual dudar muchísimo... primero creí que Coahuila, luego que Chihuahua... y bueno, la de Rodolfo Neri Vela pues me hizo dudar... yo sabía que Carlos Carsolio había escalado el Everest, pero había escuchado de un hombre mexicano con diabetes que había escalado (no sé ni cuales montañas) y no sé si con oxigeno o sin él, pero era toda una proeza pues tenía que estarse inyectando insulina... Y bueno la de las medallas... pensé que eran igual los clavados, luego la caminata; y por fin le atiné jaja. (ya no había más deportes, para los despistados sería bueno que pusieras levantamiento de pesas o qué se yo).
Y pues bueno, disfruté mucho la mextrivia y en cuanto encuentre algo qué aportar, te avisaré con gusto y te publicaré como liga de mi espacio para acá. Saludos colega!

Dora dijo...

Hola, me gustó mucho el cuestionario, podrias enviarlo con las efemerides. Gracias,

silvestre dijo...

me pareció una aventura estupenda...sólo fallé en la pregunta sobre cine naciona, deportes y la del peor accidente de la economía nacional, sin embargo pude fallar muchas más, la expereicnia fue formidable ya que además, me permitió recordar hechos de nuestra historia

Luz dijo...

Muy agradable tu blog, y es importante tu propuesta de ayudarnos unos a otros en mejorar nuestra cultura sobre México.
Me faltó una pregunta correcta, en otra le atiné, pero debo confesar que con mi edad, 46 años, varios de los hechos yo los viví, ejemplo la inflación en épocas de Miguel de la Madrid, lo del descubrimiento arqueológico, Neri Vela, etc.
Gracias por el esfuerzo y sigue adelante

Don Eduardo del Rosal Cortés dijo...

Hola, me parece sumamente interesante la trivia y muy entretenida.
Sólo recomendaría unas preguntas más de la Independencia y Revolución, no de examen, pero si más de cultura general, como apodos o motes de cada insurgente, frases celebres, etc.

Unknown dijo...

Felicidades, todo bien excepto con la pregunta que causa amnesia de tan dolorosa, la inflación que redujo el nivel de vida.
tienes que aumentar el numero de preguntas incrementando la dificultad.Gustavo Fragoso C.

Anónimo dijo...

Nos gustaría agregar una pregunta que dice así:
¿Cuál fue el nombre originalmente PRI?
Opción1: Partido Nacional Revolucionario
Opción2: Partido de la Revolución Mexicana

-Alexa Martinez y Monica Gaytan

Unknown dijo...

La pregunta que me gustaría agregar seria:
¿Qué presidente dijo “Defenderé el peso como un perro”?
Opción 1: José López Portillo
Opción 2: Miguel de la Madrid

-Abraham Bautista

Unknown dijo...

Pregunta para agregar:
¿Cómo se le llaman a los criminales que asaltan depósitos de gasolina para saquearlos y venderlos?

Anónimo dijo...

¿Quien era presidente en 1968?

Unknown dijo...

Sugerencia de pregunta:
¿Quien fue el presidente de México apodado como el “Jefe Máximo” y quien fue su primera marioneta?
Opción 1: Álvaro Obregón, su primera marioneta fue Pascual Ortiz Rubio.
Opción 2: Plutarco Elías Calles, su primera marioneta fue Emilio aportes Gil
-Luis Arturo Vargas Ochoa

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Sugerencia de Pregunta:
¿Qué País gana el Mundial de México 86?
Opción 1: Alemania
Opción 2: Argentina
Opción 3: Chile

Unknown dijo...

Sugerencia de Pregunta:
¿Cuál fue el primer satéite de telecomunicaciones mexicano?
Opción 1: Solidaridad I
Opción 2: Morelos I
Opción 3: UNAMSAT I

Unknown dijo...

Sugerencia: ¿Quién le dio la continuidad al régimen priísta aun sin estar en el PRI
opciones:
Fox
Calderón
Cedillo

Unknown dijo...

¿Qué presidente mexicano firmo el NAFTA?
salinas de Gortari
FOX
Plutarco Elías
Echeverría

Unknown dijo...

Primer jugador mexicano de futbol en ganar la champions League :

Hugo Sanchez

Rafael Márquez

Nery Castillo

Respuesta: Rafael Márquez

Unknown dijo...

Gael Villalobos y Mauricio Zavala

Quien hizo el servicio militar obligatorio:

Adolfo Ruiz Cortinez
Avila Camacho
Miguel Alemán

Unknown dijo...

Quién fue el segundo presidente de la República que perteneció al PRI?

-Manuel Ávila Camacho
-Adolfo Tomás Ruiz Cortines
-Miguel Alemán Valdés

Unknown dijo...

¿En qué año se fundó el Tecnológico de Monterrey?

-1943
-1953
-1915

BIBLIOGRAFÍA

LA 'MEXTRIVIA' MOSTRADA EN ESTA PÁGINA ESTÁ BASADA EN DATOS PROVENIENTES DE LAS SIGUIENTES FUENTES: Editorial, "Mextrivia", Selecciones del Reader's Digest, Diciembre de 2000